Si bien el mercado ofrece diferentes alternativas para mantener tu piel sana, tersa e hidratada, lo primero que debes hacer es incorporar a tu dieta alimentos con diferentes nutrientes indispensables para lucir tanto tu piel y como tu pelo en buen estado.
Durante las distintas estaciones del año somos testigos de cómo nuestra piel sufre cambios que nos gustaría evitar como pérdida de brillo o resequedad. Esto se puede deber a cambios climáticos, factores hormonales, stress, etc. y si bien en algunos casos no es mucho lo que podemos hacer, aportar con una buena alimentación es fundamental.
Con nuestro cabello -que está compuesto por la proteína de la queratina y otros minerales como el magnesio, el silicio o el cobre- pasa lo mismo; es por eso que para conseguir un pelo fuerte y sano es fundamental mantener una dieta saludable y equilibrada que contenga estos nutrientes, pero no debes olvidarte de la hidratación, y no estamos hablando solamente de tomar suficiente líquido, sino de incorporar en tu dieta alimentos ricos vitaminas, minerales y a la vez en agua.
Algunos alimentos recomendados como buena fuente de agua para tu cuerpo son el pepino, la manzana y los vegetales de hojas verdes en general.
Para mantener saludable el cuero cabelludo y tu pelo fuerte, recuerda evitar los alimentos muy refinados y con exceso de grasas saturadas, los alimentos fritos, los productos con grasas hidrogenadas y los aceites refinados.
Después de un año muy difícil todos quieren descansar y desconectarse con unas vacaciones, pero como seguimos en medio de una pandemia es necesario preocuparnos de tomar todas las medidas de autocuidado durante nuestro descanso.
Ver todo el contenidoA pesar de que este es un verano particular porque aún estamos en pandemia, existen restricciones para movernos y hay comunas en cuarentena, el verano es la época del año donde más nos enfocamos en hacer deporte.
Ver todo el contenido