Nada más reconfortante que después de un día agotador meterse a la tina o a la ducha con agua caliente para botar el estrés y dormir bien. O en esos días fríos de invierno una ducha caliente siempre es una idea tentadora.
Sin embargo, este panorama no es el ideal para nuestro cuerpo. Si la temperatura del agua está sobre nuestra temperatura corporal, es decir, unos 37 grados podemos dañar nuestra piel. Esta perderá humedad, pueden aparecer irritaciones, dermatitis e incluso algunas arrugas.
Así lo confirma la experta Natacha Quezada, dermatóloga de Dermaline, que señala que bañarse con agua muy caliente produce vasodilatación, esto quiere decir que los vasos sanguíneos se dilatan y se expanden, y todos los que tienen rosácea y piel sensible activan su enfermedad de base.
También se dice que estar en contacto reiteradamente con agua caliente produce envejecimiento. Sin embargo, la experta señala que no hay estudios que avalen esa teoría, pero destaca que la piel requiere una temperatura media para estar sana ya que con mucho calor se deshidrata por lo que se sugiere evitar temperaturas extremas, muy fría o caliente.
A esto se suma que el agua muy caliente puede dañar el cabello, puede favorecer su caída y aumenta la posibilidad de tener caspa. Según Lucirene Soladrero, Brand Manager de Ballerina, el agua muy caliente puede hacer que el cabello pierda su brillo natural y se vuelva mas débil. Además, si el cabello es teñido conservará el color por menos tiempo.
Entonces ¿Cuál es la temperatura ideal para bañarse?
Lo recomendado es el agua tibia casi fría, por ningún motivo helada ya que si exponemos nuestra piel a bajas temperaturas obtendremos el mismo efecto irritativo que con el agua caliente.
Sobre los tipos de cabello, si lo tienes fino y delicado, lo mejor es no exponerlo ni al frío ni al calor ya que se tiende a dañar mucho más fácil, por esto se sugiere un lavado con agua tibia. Si tienes rizos, en cambio, lo ideal es el agua fría, de esta manera se evita el frizz y se consigue una mejor fijación de las ondas.
Ya sabes, es importante bañarte o ducharte con la temperatura adecuada para tener una piel y un cabello más sano.
Si bien la duración de un maquillaje varía según su calidad, la marca, sus componentes y cómo los conservemos, cada producto tiene un tiempo de vida útil específico.
Ver todo el contenidoA la ya conocida familia de jabones Ballerina, ahora se suman tres nuevas fórmulas con doble humectación y pH piel, en formato de 1 litro.
Ver todo el contenido