Muchas mujeres para ocultar las canas van a la peluquería a teñirse, y muchas otras lo hacen en casa. Sin embargo, este proceso puede ser mucho menos complicado de lo que se cree. Para todas aquellas que nunca lo han hecho, Ballerina te deja las recomendaciones para teñir tu pelo en casa.
¿Qué tintura usar?
En primer lugar, es importante saber que un tinte nunca aclara otro tinte. Por ejemplo, si decides utilizar el color rojo o negro, será muy difícil volver nuevamente a tu tono natural. De lo contrario, si decides aclarar tu cabello, como a un rubio o a un color de fantasía, tienes que considerar que se debe decolorar primero, lo que permite que se abre la cutícula del pelo para eliminar la melanina, responsable de darle color. Esto se debe a que el pigmento oscuro predomina sobre el claro, por ello cuanto más oscuro tengamos nuestro color, más vamos a tener que decolorar.
Si tienes dudas sobre el color es mejor comenzar con un tono más claro primero, y luego ir oscureciéndolo de a poco. Ya que si se hace al revés, no habrá vuelta atrás durante un buen tiempo.
Antes de comenzar:
Una vez tengas elegido el color de tintura que vas a usar, busca una toalla vieja o que no te importe manchar, un peine, pinzas (para separar el pelo), guantes y, por último, es ideal que tengas crema hidratante o vaselina, para aplicar alrededor del rostro y del cuello, de esta manera si te manchas será más fácil quitar la tintura.
Si eres primeriza y nunca te has teñido el pelo, te recomendamos que realices una prueba previa para comprobar que el producto no te da alergia. Revisa las instrucciones, porque suelen dar sugerencias de cómo hacerlo.
Teniendo todos los materiales listos, elige un lugar iluminado y lo más importante es que cuente con un espejo. El baño suele ser el espacio más adecuado. Es importante considerar que el pelo debe estar seco y que el resultado será más eficiente si no se ha lavado ese mismo día. Y recuerda aplicarte en el rostro un poco de crema hidratante o vaselina.
A teñirse:
Para aplicar la mezcla, te recomendamos separar el pelo por capas e ir tiñéndolo de a poco.
El tiempo de espera varía según el color del cabello y del tipo de tinte, el cual se especifica en las instrucciones. No es aconsejable dejarlo más de lo recomendado, ya que una vez que el pelo haya alcanzado el color, no seguirá intensificando el tono por aplicarlo más tiempo.
Una vez transcurrido los minutos que indican las instrucciones, debes enjuagar el cabello y luego puedes lavarlo como de costumbre. Te recomendamos lavarlo con el Shampoo Granada Sin Sal de la línea capilar de Ballerina, ya que es ideal para cabellos teñidos, y además tiene las propiedades antioxidantes de la granada, las que fortalecen la fibra capilar y previene el frizz.
Por último, te aconsejamos que no lo vuelvas a lavar hasta por al menos por un día, de esta manera se fijará mejor la tintura. Y ahora, a disfrutar de tu nuevo look hecho en casa!
Después de un año muy difícil todos quieren descansar y desconectarse con unas vacaciones, pero como seguimos en medio de una pandemia es necesario preocuparnos de tomar todas las medidas de autocuidado durante nuestro descanso.
Ver todo el contenidoA pesar de que este es un verano particular porque aún estamos en pandemia, existen restricciones para movernos y hay comunas en cuarentena, el verano es la época del año donde más nos enfocamos en hacer deporte.
Ver todo el contenido