“Luces para destacar, sombras para ocultar” es la base de la técnica de maquillaje para definir y destacar los rasgos de tu rostro, más conocida como Contouring. Se puso de moda hace algunos años en las pasarelas más importantes, pero gracias a la infinidad de tutoriales y paso a paso que llenaron internet o las redes sociales, dejó de ser de uso exclusivo de los expertos y ahora es muy fácil que lo puedas hacer tú misma en casa.
Pero el contouring va más allá y hoy también se utiliza en el cabello, jugando con tonos claros, medios y oscuros en el contorno de la cara para sacar lo mejor de ti. Esto no significa aplicar todas las tonalidades que queramos en el pelo, ojo con eso; se recomienda combinar hasta dos tonos más claros o más oscuros que el color natural, con foco siempre en el cabello del marco del rostro.
La clave está en saber cuál es el que más te conviene según tu tipo de rostro, porque al igual que en el maquillaje, no todas las mujeres tenemos las mismas necesidades y desperdiciaremos una gran oportunidad de realzar nuestra belleza si no elegimos.
Si hay algo que caracteriza al mundo de la moda es su dinamismo y la capacidad de presentar año tras año novedades y tendencias que marcarán la pauta en las siguientes temporadas.
Ver todo el contenidoLlegó la primavera y con ella se espera que llegue también el calor y los días soleados, pero no siempre es así y en esta época del año nunca sabemos qué esperar.
Ver todo el contenido