En Chile, la masividad en el uso de las redes sociales es cada vez mayor, un 77% de la población total del país tiene acceso a internet, de las cuales un 71% utiliza las redes sociales. Esto sin duda representa una oportunidad para las marcas que, a través de nuevos canales de comunicación, han podido llegar a los consumidores.
Las ventas mediante redes sociales se han convertido en una herramienta clave, sobre todo en época de pandemia donde el comercio y tiendas han permanecido cerradas.
A continuación, te dejamos una serie de consejos que te serán de gran ayuda para vender productos a través de Instagram:
Publicar imágenes llamativas
Una imagen vale más que mil palabras, sobre todo en Instagram, por eso es muy importante subir fotografías o videos de buena calidad que llamen la atención de tu audiencia y permita promocionar de la mejor manera tus productos. Es importante entender que los seguidores quieren ver una marca que existe en el mismo universo que ellos y que vean algo con lo que pueden y quieren relacionarse. Si lo tienes en cuenta, cada vez que publicas en Instagram, puedes estar seguro de que crearás contenido de alta calidad.
Interactúa con tu audiencia
Es muy importante interactuar con la audiencia y una buena manera de hacerlo es a través de concursos, estos permiten mejorar el engagement o compromiso y así impulsar la marca de manera orgánica, sin agregar ningún esfuerzo pagado para darse a conocer. Para eso es importante ofrecer un producto o servicio que sea llamativo que capte la atención y la participación de nuestra audiencia. Para esto te dejamos algunos tips:
Mejora tu alcance de Instagram
Además de promocionar los posteos, una buena manera de aumentar el alcance es a través del uso de hashtag. Para esto es importante tener algunas consideraciones
Construye relaciones con tus clientes
Es importante entender que Instagram no es solo una vitrina de productos, además es un canal de comunicación directa con los clientes. Es clave responder preguntas, comentarios y agradecer a los seguidores por comprar o usar tus productos, los clientes quieren sentirse apreciados. Hay estudios que señalan que cuesta cinco veces más adquirir un nuevo cliente que retener uno existente y que los clientes con una experiencia positiva probablemente compartirán su buena experiencia con 6 personas o más. Por otro lado, es más probable que un cliente con un comentario negativo lo comparta con 15 personas o más.
El uso de las redes sociales para promocionar tus productos o servicios es una tarea fundamental en estos tiempos es importante dedicarles trabajo y no dejarlas botadas. Con estos simples consejos podrás aumentar tu base de seguidores, fidelizar a tu comunidad y dar a conocer de mejor manera tu producto o servicio.
Después de un año muy difícil todos quieren descansar y desconectarse con unas vacaciones, pero como seguimos en medio de una pandemia es necesario preocuparnos de tomar todas las medidas de autocuidado durante nuestro descanso.
Ver todo el contenidoA pesar de que este es un verano particular porque aún estamos en pandemia, existen restricciones para movernos y hay comunas en cuarentena, el verano es la época del año donde más nos enfocamos en hacer deporte.
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